Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Descentralización y Gobiernos Subnacionales: Calidad de los servicios

Dimensión del éxito: Calidad de los servicios

GSN mejoran la eficiencia y calidad del gasto y la prestación de servicios

Las intervenciones de IFD buscarán incrementar la capacidad de los GSN de gestionar su gasto y prestar servicios con eficiencia y calidad, abordando las necesidades y demandas de la población, y contribuyendo al desarrollo territorial. Considerando la amplia gama de servicios provistos a nivel subnacional, esta dimensión se enfoca en mejorar las capacidades institucionales para la provisión de dichos servicios, vinculándose con los distintos sectores (desarrollo urbano, educación, salud, transporte, agua y saneamiento, seguridad ciudadana, turismo, etc.) para la especificidad temática correspondiente.

Se han definido las siguientes líneas de acción:

(i) Fortalecer la capacidad de gestión del gasto público e incrementar su eficiencia;
(ii) fortalecer las funciones centrales de los gobiernos para promover la eficacia de las políticas públicas, la facilitación del desarrollo del sector privado y una mejor provisión de servicios al ciudadano;
(iii) mejorar la gestión de la inversión pública; y
(iv) promover el acceso a inversiones estratégicas público-privadas como medio para contribuir al desarrollo territorial.

Publicaciones del BID

Artículos y publicaciones